106-Cómo evitar que tu mente se quede en blanco cuando hablas español

106-Cómo evitar que tu mente se quede en blanco cuando hablas español

Cuando hablas en español, ¿tienes que luchar para encontrar las palabras adecuadas que quieres decir? Abres la boca pero, no te sale ni una palabra. Te entran ganas de decir algo, pero no puedes pronunciar nada más que unos sonidos incongruentes y balbuceos. Conozco esta sensación: cuando no puedes decir nada, aunque interiormente sabes que eres capaz de escribir, leer y entender español pero, cuando intentas hablar, te quedas en blanco. Es una sensación devastadora.

Por eso hemos decidido que en el podcast de hoy, vamos a compartir contigo una de las lecciones de nuestro nuevo curso: “Piensa y habla en español:  6 meses para conseguir la fluidez si no tienes con quien practicar. El curso que te entrena para mantener conversaciones sin necesidad de traducir en tu cabeza”. ¿Listo? ¡Comenzamos!

105- Hablar español: ¿Cómo dejar de traducir en tu cabeza y empezar a pensar en español?

105- Hablar español: ¿Cómo dejar de traducir en tu cabeza y empezar a pensar en español?

Pensar en español es un paso gigantesco y muy importante que te acerca a tu objetivo de hablar español como un nativo. Quizá no sea fácil, especialmente si nunca has pensado en español hasta ahora. Pero, te aseguro que no es tan complicado como te imaginas. No hay ninguna magia ni ningún truco.

Muchos estudiantes creen que si estudian durante X tiempo y si estudian lo suficientemente duro y concienzudamente, entonces algún día comenzarán a pensar en español. Esperan que algo les haga “click” en la cabeza y que a partir de este momento podrán pensar directamente en español. Pero hay una manera mucho mejor y mucho más rápida, y de esto es de lo que hablaremos en el programa de hoy.

Pero antes de comenzar el programa nos gustaría invitarte a una clase en directo, un LIVE, titulado: “Cómo hablar español con fluidez sin tener que viajar a España: las 9 claves para hablar con fluidez y no solo aprobar exámenes”.

TODOS aquellos que participen en la clase en directo de principio a fin, recibirán un dossier explicativo de estas 9 claves, para que puedan repasarlo siempre que quieran. Este dossier solo podrá conseguirse asistiendo a esta clase en directo, así que apúntate y bloquea la fecha en tu agenda (apúntate pinchando en este link).

103 - Los 10 hábitos de un buen estudiante de español

103 - Los 10 hábitos de un buen estudiante de español

Hola, ¿cómo estás, campeón? Bueno, ya estamos en septiembre. Espero que hayas disfrutado al máximo el verano. Espero que hayas tenido unas estupendísimas vacaciones, pero que no te hayas olvidado de meterle un poco de caña a tu español.
Al principio quizás te resulte un poco complicado volver a coger el ritmo, así que hemos decidido que hoy vamos a echarte un cable. Hoy te recomendamos 10 hábitos que te convertirán en un estudiante exitoso, para que los desarrolles e incorpores a tu vida.

¿Te gustan nuestras 10 propuestas? ¿Añadirías alguno más a la lista? Espero tus comentarios ;)

099 - Cómo enseñar español cuando no lo hablas a la perfección

099 - Cómo enseñar español cuando no lo hablas a la perfección

¡Buenos días, encanto! Creo que todos en algún momento de nuestro viaje del aprendizaje de idiomas hemos sentido el miedo y la vergüenza de hablar el idioma que estamos aprendiendo. Hay muchos factores psicológicos que incrementan este miedo.

Entre los oyentes de Español Automático también hay profesores de español, tanto nativos como no nativos. A lo largo de los dos últimos años hemos recibido muchos emails y comentarios en los que nos cuentan que se sienten inseguros con su español. Hoy vamos a hablar sobre cómo superar este miedo, cómo aumentar tu confianza y seguridad a la hora de hablar español. 😊  Espero tus comentarios. ¡Al lío! 🔜💪🇪🇸

095- Español avanzado: págate a ti mismo primero

095- Español avanzado: págate a ti mismo primero

¡Buenos días, encanto! Hoy el tema del podcast es el desarrollo personal: “Págate a ti mismo primero”. Posiblemente hayas escuchado esta frase antes. Es una idea que se ha popularizado en los últimos años, al menos en el campo del emprendimiento y de la educación financiera.

Pero, para nosotros, pagarse a uno mismo primero va más allá de lo económico. Si quieres saber más sobre este concepto, no te muevas, que enseguida te lo contamos.

Abróchate el cinturón que ¡comenzamos! ¡Al lío! 🔜🇪🇸​​​​​​​

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

¡Holaaaaa, encanto!  Hoy en el podcast tocamos un tema requete caliente y respondemos a la pregunta: ¿por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez? Si quieres hablar español con soltura, el programa de hoy te dará algunas respuestas e indicaciones de cómo lograrlo. Espero tus comentarios ;)

090- Aprender español: 3 maneras para innovar tu aprendizaje de español

090- Aprender español: 3 maneras para innovar tu aprendizaje de español

¡Holaaaaa, encanto!

Me he pasado mucho tiempo estrujándome los sesos para dar con maneras innovadoras de aprendizaje. Aprender un idioma es un proceso largo para la gran mayoría de nosotros, y la motivación y la visión son claves. Necesitas implementar nuevas estrategias y métodos sin parar, constantemente, para seguir progresando hasta conseguir tu sueño de hablar español como un nativo.

Sin embargo, después de unas semanas o meses de progresar y mejorar tu español, de repente llegas a la tierra baldía de la meseta de aprendizaje, el progreso se detiene y la emoción es sustituida por una sensación de trabajo pesado, tedioso y muchas veces aburrido.

¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo superar el hastío de la meseta de aprendizaje? En el programa de hoy descubrirás 3 maneras innovadoras para superar el parón y darte el empujoncito que necesitas para llegar a hablar español con fluidez.