101 - Español avanzado: un juego divertido para dominar los tiempos verbales - parte 2

101 - Español avanzado: un juego divertido para dominar los tiempos verbales - parte 2

¡Buenos días, encanto! Para muchos de nuestros alumnos los verbos españoles suponen un desafío considerable. Todas las conjugaciones, todos los tiempos verbales… bueno, hay mucho por aprender. Pero se puede aprender jugando. Así que, hoy vamos a jugar. Vamos a pasárnoslo genial aprendiendo un poquito más, ¿te atreves?  😊  Espero tus comentarios. ¡Al lío!

094 ¿Qué significa fluidez en español y cómo conseguirla?

094 ¿Qué significa fluidez en español y cómo conseguirla?

¡Buenos días, encanto! Supongo que estás aquí porque quieres hablar español con fluidez, ¿verdad? Pero ¿qué es “fluidez”? Te resultará dificilísimo conseguir hablar con fluidez si no tienes una clara imagen de qué es la fluidez en realidad. El objetivo del capítulo de hoy es definir exactamente qué significa para que te sea más fácil llegar allí 😊  Espero tus comentarios. ¡Al lío! 🔜💪🇪🇸​​​​​​​

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

¡Holaaaaa, encanto!  Hoy en el podcast tocamos un tema requete caliente y respondemos a la pregunta: ¿por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez? Si quieres hablar español con soltura, el programa de hoy te dará algunas respuestas e indicaciones de cómo lograrlo. Espero tus comentarios ;)

072 - ¿Los españoles hablan demasiado rápido? 5 pasos para solucionarlo

072 - ¿Los españoles hablan demasiado rápido? 5 pasos para solucionarlo

¿Alguna vez has intentado mantener una conversación con un español nativo pero, a pesar de poder hablar bastante bien, apenas podías captar unas palabras de lo que te decía? No, no es que ellos hablen demasiado rápido. Los nativos hablan normal.

El problema es que tu habilidad de comprensión del español hablado, tu “listening skill”, necesita mucho trabajo. Hay un montón de trabajo por hacer para mejorar tu comprensión del español hablado.

Una de las partes más difíciles en el aprendizaje de un idioma es dominar la comprensión del lenguaje hablado, es decir, ser capaz de captar y comprender o, dicho de otro modo, ser capaz de dar sentido a lo que escuchas. Puedes ser un excelente orador, puedes hablar con bastante facilidad, puedes ser capaz de leer súper bien pero, aún así, no entender ni una mínima parte de lo que otras personas estén diciendo.

La razón de esto es que cuando los nativos hablan

063- Cómo practicar español si eres introvertido

063- Cómo practicar español si eres introvertido

¡Holaaaaa, encanto!
🌸Buenos días de martes… Aprovechando que ayer era festivo en Barcelona, hice un pequeño repaso de cosas que quiero conseguir hasta el fin del año… Hay muuuucho trabajo por delante si quiero terminar el año a lo grande!!!
Así que con el plan de acción listo, vamos a darle caña a Español Automático 💪🔜
En el podcast de hoy aprenderás un truco para ayudarte a hablar español si eres un poco tímido o introvertido.
¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos al lío!

060 - Hablar español con nativos: contar historias

060 - Hablar español con nativos: contar historias

¡Holaaaaa, encanto! Bienvenido a la nueva temporada de Español Automático Podcast.
¿Qué tal has pasado el verano? ¿Bien o súper bien? ¿Has recargado las pilas? Espero que sí, y espero que estés a tope para comerte el mundo. Ya sabes lo que digo siempre: nueva semana, nueva oportunidad para cumplir tu sueño, que es: hablar español como un nativo. Así que aprovecha cada ocasión que tengas para acercarte un poquito más a tu meta.
Hoy te revelamos un truco para que puedas conectar con los nativos, para que puedas hablar con ellos con más soltura… ¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos allá!

046- Aprende español: 5 errores cómicos en español que debes evitar

046- Aprende español: 5 errores cómicos en español que debes evitar

¡Hola, encanto! En el podcast de hoy voy a repasar algunos de los errores más frecuentes y cómicos que cometen los estudiantes de español. Serán errores de todo tipo, tanto los que cometen los principiantes como los estudiantes más avanzados. Muchos de estos errores los arrastramos durante todo el aprendizaje, años… y son algo más complicados de erradicar pero, créeme que se puede. Tú puedes erradicarlos, ¿vale? No te preocupes, porque te ayudaré a corregirlos y a no cometer dichos errores nunca más.
Hoy he elegido 5 errores muy frecuentes que llevan a malentendidos muy graciosos (para los que escuchan), pero bastante incómodos (para los que los cometen).