105- Hablar español: ¿Cómo dejar de traducir en tu cabeza y empezar a pensar en español?

105- Hablar español: ¿Cómo dejar de traducir en tu cabeza y empezar a pensar en español?

Pensar en español es un paso gigantesco y muy importante que te acerca a tu objetivo de hablar español como un nativo. Quizá no sea fácil, especialmente si nunca has pensado en español hasta ahora. Pero, te aseguro que no es tan complicado como te imaginas. No hay ninguna magia ni ningún truco.

Muchos estudiantes creen que si estudian durante X tiempo y si estudian lo suficientemente duro y concienzudamente, entonces algún día comenzarán a pensar en español. Esperan que algo les haga “click” en la cabeza y que a partir de este momento podrán pensar directamente en español. Pero hay una manera mucho mejor y mucho más rápida, y de esto es de lo que hablaremos en el programa de hoy.

Pero antes de comenzar el programa nos gustaría invitarte a una clase en directo, un LIVE, titulado: “Cómo hablar español con fluidez sin tener que viajar a España: las 9 claves para hablar con fluidez y no solo aprobar exámenes”.

TODOS aquellos que participen en la clase en directo de principio a fin, recibirán un dossier explicativo de estas 9 claves, para que puedan repasarlo siempre que quieran. Este dossier solo podrá conseguirse asistiendo a esta clase en directo, así que apúntate y bloquea la fecha en tu agenda (apúntate pinchando en este link).

104- 9 razones por las que aún no hablas español con fluidez

104- 9 razones por las que aún no hablas español con fluidez

¿Hace mucho tiempo que estudias español, pero todavía no hablas con fluidez?

¿Sientes que algo te está frenando, pero no estás seguro de lo que es?

Hoy aprenderás qué 9 obstáculos son los responsables de que no hables español con fluidez todavía.Tengas el nivel que tengas, ya seas principiante, intermedio o avanzado, el podcast de hoy es una buena oportunidad para comprender dónde te atascas o te puedes atascar en tu viaje hacia la fluidez.

Por supuesto, te daremos también algunas claves para que sepas qué hacer para superarlo y, por fin, hablar español con facilidad y sin esfuerzo. Pero antes de comenzar el programa nos gustaría invitarte a una clase en directo, un LIVE, titulado: “Cómo hablar español con fluidez sin tener que viajar a España: las 9 claves para hablar con fluidez y no solo aprobar exámenes”.

TODOS aquellos que participen en la clase en directo de principio a fin, recibirán un dossier explicativo de estas 9 claves, para que puedan repasarlo siempre que quieran. Este dossier solo podrá conseguirse asistiendo a esta clase en directo, así que bloquea la fecha en tu agenda.

101 - Español avanzado: un juego divertido para dominar los tiempos verbales - parte 2

101 - Español avanzado: un juego divertido para dominar los tiempos verbales - parte 2

¡Buenos días, encanto! Para muchos de nuestros alumnos los verbos españoles suponen un desafío considerable. Todas las conjugaciones, todos los tiempos verbales… bueno, hay mucho por aprender. Pero se puede aprender jugando. Así que, hoy vamos a jugar. Vamos a pasárnoslo genial aprendiendo un poquito más, ¿te atreves?  😊  Espero tus comentarios. ¡Al lío!

094 ¿Qué significa fluidez en español y cómo conseguirla?

094 ¿Qué significa fluidez en español y cómo conseguirla?

¡Buenos días, encanto! Supongo que estás aquí porque quieres hablar español con fluidez, ¿verdad? Pero ¿qué es “fluidez”? Te resultará dificilísimo conseguir hablar con fluidez si no tienes una clara imagen de qué es la fluidez en realidad. El objetivo del capítulo de hoy es definir exactamente qué significa para que te sea más fácil llegar allí 😊  Espero tus comentarios. ¡Al lío! 🔜💪🇪🇸​​​​​​​

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

092 - ¿Por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez?

¡Holaaaaa, encanto!  Hoy en el podcast tocamos un tema requete caliente y respondemos a la pregunta: ¿por qué estudiar nunca te ayudará a hablar español con fluidez? Si quieres hablar español con soltura, el programa de hoy te dará algunas respuestas e indicaciones de cómo lograrlo. Espero tus comentarios ;)

072 - ¿Los españoles hablan demasiado rápido? 5 pasos para solucionarlo

072 - ¿Los españoles hablan demasiado rápido? 5 pasos para solucionarlo

¿Alguna vez has intentado mantener una conversación con un español nativo pero, a pesar de poder hablar bastante bien, apenas podías captar unas palabras de lo que te decía? No, no es que ellos hablen demasiado rápido. Los nativos hablan normal.

El problema es que tu habilidad de comprensión del español hablado, tu “listening skill”, necesita mucho trabajo. Hay un montón de trabajo por hacer para mejorar tu comprensión del español hablado.

Una de las partes más difíciles en el aprendizaje de un idioma es dominar la comprensión del lenguaje hablado, es decir, ser capaz de captar y comprender o, dicho de otro modo, ser capaz de dar sentido a lo que escuchas. Puedes ser un excelente orador, puedes hablar con bastante facilidad, puedes ser capaz de leer súper bien pero, aún así, no entender ni una mínima parte de lo que otras personas estén diciendo.

La razón de esto es que cuando los nativos hablan

063- Cómo practicar español si eres introvertido

063- Cómo practicar español si eres introvertido

¡Holaaaaa, encanto!
🌸Buenos días de martes… Aprovechando que ayer era festivo en Barcelona, hice un pequeño repaso de cosas que quiero conseguir hasta el fin del año… Hay muuuucho trabajo por delante si quiero terminar el año a lo grande!!!
Así que con el plan de acción listo, vamos a darle caña a Español Automático 💪🔜
En el podcast de hoy aprenderás un truco para ayudarte a hablar español si eres un poco tímido o introvertido.
¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos al lío!