091- Expresiones españolas: “hacer caso”

091- Expresiones españolas: “hacer caso”

Hola, encanto.  🗓️1 de mayo!!!! Feliz día del trabajador, pero sobretodo feliz día del trabajador y estudiante de español 😊😊

En el capítulo de hoy responderemos a la pregunta de unos de nuestros oyentes, Edersox, que nos preguntó en Facebook: ¿Qué significa la expresión: “hazme caso”? Pues bien, como siempre en estos casos, primero explicaremos el significado de cada una de las palabras, luego explicaremos qué significa la expresión misma, daremos algunos ejemplos para que sepas cómo usar esta expresión y, si nos da tiempo, también practicaremos tu pronunciación.

Sí, hoy toca darle caña al estudio 📚, así que prepárate un buen café, algo de fruta fresca y a por todasss campeón 😘🙋

087- 11 mejores cosas que hacer en Barcelona con jóvenes

087- 11 mejores cosas que hacer en Barcelona con jóvenes

¡Holaaaaa, encanto!

¡Buenos días, encanto! Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Tal vez sea la que más, y muchos de sus lugares de interés turístico son conocidos internacionalmente. Si quieres conocer los lugares más interesantes de Barcelona, puedes escuchar nuestros podcasts 013 y 014. Allí tienes más de dos horitas de contenido sobre Barcelona que seguro que disfrutarás.

Pero es cierto que muchas personas visitan España con sus hijos. Así que hemos decidido hablarte de los lugares más entretenidos de Barcelona, pensando en los adolescentes.

¡NOVEDAD!

Además, acabamos de sacar nuestro nuevo vídeo-guía por el modernismo barcelonés. Ahora puedes aprender español mientras descubres las maravillas del modernismo de Gaudí y sus contemporáneos :) Más información en este link
Y ahora, ¡disfruta del podcast! Y no te olvides de compartir el podcast para ayudar a tus amigos con el español :) 

083- Subjuntivo español: Expresando emociones y sentimientos en español con ejemplos

083- Subjuntivo español: Expresando emociones y sentimientos en español con ejemplos

Hola : ) Cuánto me alegro de que una semana más estés aquí con nosotros.

¿Sabes? Dicen que el idioma español es un idioma de pasiones, emociones y sentimientos. Yo no sé si el español es el idioma más romántico del mundo, pero lo que sí sé es que expresar correctamente los estados de ánimo puede resultar muy útil si quieres hablar español como un nativo.

¿Te acuerdas, figura, de que en el podcast 079 ya aprendiste cómo expresar alegría y tristeza? Hoy veremos juntos cómo expresar extrañeza y preocupación, conocerás las típicas expresiones españolas para expresar dichas emociones, aclararemos algunas estructuras con el subjuntivo (¡tu favorito! jeje!) y practicarás también tu pronunciación. Bueno, ¡abróchate el cinturón porque el episodio de hoy está cargadito! ¡Ánimo! ¡Tú puedes!

082- Aprender español: Verbos problemáticos. Saber y Conocer

082- Aprender español: Verbos problemáticos. Saber y Conocer

Hola :)  En el episodio de hoy, volvemos al tema que preocupa a muchos estudiantes de español: verbos confusos en español. No me extraña que algunos verbos españoles causen tantos problemas y confusión, porque tienen un significado similar, pero no siempre se pueden usar indistintamente en cualquier contexto. Dichos verbos españoles tienen un matiz importante que hay que tener en cuenta al decidirse por usar un verbo u otro. Hoy descubrirás la diferencia entre “saber” y “conocer”,  hoy aclararemos las diferencias que hay entre ambos, daremos algunos ejemplos para que sepas cómo usarlos, y practicaremos también tu pronunciación. Así que, ¡manos a la obra!

Feliz día, encanto, y fuerza para toda la semana

060 - Hablar español con nativos: contar historias

060 - Hablar español con nativos: contar historias

¡Holaaaaa, encanto! Bienvenido a la nueva temporada de Español Automático Podcast.
¿Qué tal has pasado el verano? ¿Bien o súper bien? ¿Has recargado las pilas? Espero que sí, y espero que estés a tope para comerte el mundo. Ya sabes lo que digo siempre: nueva semana, nueva oportunidad para cumplir tu sueño, que es: hablar español como un nativo. Así que aprovecha cada ocasión que tengas para acercarte un poquito más a tu meta.
Hoy te revelamos un truco para que puedas conectar con los nativos, para que puedas hablar con ellos con más soltura… ¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos allá!

059 - 3 maneras para pasártelo bien y seguir mejorando tu español en vacaciones

059 - 3 maneras para pasártelo bien y seguir mejorando tu español en vacaciones

Hola, encanto. Hemos llegado al final de la temporada del podcast. Hoy es el último capítulo antes de las vacaciones de agosto. Sin embargo, durante el verano también puedes activar tu mente. Para mí, las vacaciones no son un sinónimo de inactividad. De hecho, puedes activar tu mente con rutinas veraniegas y aquí, desde Barcelona, en España, desde Español Automático, te damos ideas para seguir aprendiendo español en esta calurosa época del año. Hoy te damos 3 maneras para aprender español pasándotelo bien durante el verano, porque se puede aprender español disfrutando. Recuerda que tienes 11 sugerencias adicionales en Patreon a tu disposición ;)

Encanto, ¿estás listo para acercarte un pasito más hacia tus sueños? ¡Venga! ¡Vamoooooosssss!

¡Feliz día, encanto! ¡y no te olvides de disfrutar un poquito, que hay tiempo para todo!

057 - Expresión española coloquial: Pensar en las musarañas

057 - Expresión española coloquial: Pensar en las musarañas

¡Holaaaaa, encanto! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Bien? ¿Has recargado las pilas? Espero que sí, y espero que estés a tope para comerte el mundo. Ya sabes lo que digo siempre: nueva semana, nueva oportunidad para cumplir tu sueño, que es: hablar español como un nativo. Y para ayudarte a conseguir este objetivo, hoy voy a explicar una nueva expresión española que los nativos usan a diario en España.
¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos allá!