040 - Expresiones españolas que deberías saber: Como dos gotas de agua

040 - Expresiones españolas que deberías saber: Como dos gotas de agua

“¿Qué más puedo hacer para sonar como un nativo?”

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has planteado esta pregunta. ¿Qué más puedes hacer para sonar como un nativo? Una de las cosas que puedes hacer es ir ampliando tu arsenal de expresiones populares que usan los españoles. Usando las frases y expresiones ganarás fluidez y sonarás como si nacieras en España. Suena bien, ¿verdad? Escucha el podcast de hoy para aprender y asimilar la nueva expresión - link

Read More

039 - ¿Ser bilingüe te hace más listo? [podcast]

039 - ¿Ser bilingüe te hace más listo? [podcast]

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que hoy, en la época de internet, hablar idiomas puede resultar bastante útil si quieres acceder a la información disponible en la red. Nos lo repiten hasta la saciedad: aprende idiomas, porque no saber idiomas es el analfabetismo del siglo XXI. Y dicen también que ser bilingüe abre muchas puertas. Pero, ¿ser bilingüe o hablar más de un idioma es tan bueno como lo pintan? Vamos… ¡si hay Google Translate y APPs que traducen todo lo que queramos al instante! ¿Qué ventajas hay en ser bilingüe y cuál es el camino más fácil para llegar a serlo? Te adelanto que con Español Automático ya lo estás haciendo ;) ¿Sabes a qué me refiero? ¿No? Pues escucha el capítulo de hoy.

Read More

038 - Verbos problemáticos en español: acordarse, recordar, acordar

038 - Verbos problemáticos en español: acordarse, recordar, acordar

Como sabes, el objetivo de Español Automático es ayudarte a pasar del estado pasivo de ENTENDER español hablado, al estado activo de HABLAR español con fluidez, de comunicarte con facilidad y sin esfuerzo.
Y para poder comunicarte bien sin malentendidos, está bien que tengas un conocimiento amplio de español, pero también es importante que entiendas las sutilezas del idioma.

Para hablar español como un nativo no es suficiente que tengas un vocabulario rico y abundante. Es también muy importante que seas capaz de notar matices de las palabras, las pequeñas diferencias entre palabras que a primera vista parecen significar lo mismo. Por supuesto, no tienes que saber todos los matices de golpe. Pero poco a poco, con la filosofía Kaizen, tienes que ir conociendo estos matices para poder hablar español sin esfuerzo.

Read More

037- Expresiones españolas que deberías saber: “dormirse en los laureles”

037- Expresiones españolas que deberías saber: “dormirse en los laureles”

Hemos empezado el año fuerte: con una mini-serie de 4 temas para darte el empujoncito y la dirección necesarios para llevar tu español al siguiente nivel (podcasts 031, 032, 033, 034, 035 y 036).
Seguro que ahora mismo te estás preguntando: “¿Y ahora qué hago? ¿Qué sigue después?”. Ahora querido oyente, te toca mantener el ritmo y no dormirte en los laureles.

Read More

036- Aprende español haciéndote preguntas poderosas

036- Aprende español haciéndote preguntas poderosas

Estoy convencida de que la mayoría de las personas fracasa en la vida, sencillamente, porque se hace preguntas incorrectas. Las personas exitosas se hacen mejores preguntas, y como resultado, consiguen mejores respuestas y mejores resultados.
Si siempre has deseado hablar español con fluidez, pero no lo has logrado todavía, quizás el problema esté en que te estés haciendo preguntas incorrectas.
Hoy te revelaré dos preguntas poderosas que te darán el impulso necesario para alcanzar el éxito con tu español. ¿Preparado para dar un cambio enorme en tu aprendizaje de español? ¿Listo? Entonces escucha el programa de hoy

Read More

035 - 4 creencias que te están impidiendo hablar español (2 parte)

035 - 4 creencias que te están impidiendo hablar español (2 parte)

Las creencias son aquellos pensamientos que se encuentran muy arraigados en nosotros mismos, aquellos pensamientos que ya no nos cuestionamos y que actúan como un techo de cristal invisible en nuestra vida, determinando los RESULTADOS en todas las áreas de nuestra vida.
En el podcast 034 vimos ya 2 creencias limitantes. Y ahora hablaré de las 2 creencias restantes. Y, como siempre, he preparado un FREEBIE para ayudarte a instaurar nuevas creencias poderosas en tu vida para que el aprendizaje de español sea fácil y placentero para ti.

Read More

034 - 4 creencias que te están impidiendo hablar español

034 - 4 creencias que te están impidiendo hablar español

Más del 70% de la población de EEUU es monolingüe. Existen 4 creencias que les están impidiendo alcanzar la fluidez en los idiomas.
Si siempre has soñado hablar un idioma extranjero con fluidez, pero realmente nunca has llegado a este nivel, existe una probabilidad muy alta de que alguna o todas de las ideas de las que hablaré a continuación las hayas asimilado como tus propias creencias.


Ten en cuenta que dichas creencias probablemente sean simplemente obstáculos que has construido a los largo de los años para convencerte y luego mantenerte en el convencimiento de que no puedes aprender idiomas, o de que no puedes aprender español.


Tengo para ti una buena noticia. Las creencias no son innatas. No naces con ellas. Las adquieres como resultado de tus experiencias. Y como son algo adquirido, algo aprendido, las pueden “des-aprender”. Las puedes simplemente borrar de tu mente y sustituir por creencias más beneficiosas para ti. Y para ayudarte a lograrlo he preparado para ti un FREEBIE especial. 3 sencillos pasos que te ayudarán a eliminar creencias limitantes para siempre.

Read More

033- 43 poderosos trucos para aprender español si no tienes tiempo [+FREEBIE]

033- 43 poderosos trucos para aprender español si no tienes tiempo [+FREEBIE]

Sé que para ti, un estudiante de español la falta de tiempo es un gran problema. Entiendo muy bien lo que sientes, a mí también siempre me faltaba el tiempo, hasta que encontré un truco sencillo que quiero compartir hoy contigo. Por eso he preparado un fantástico freebie en el que comparto contigo mis truquitos mágicos gracias a los que sigo aprendiendo mis idiomas a pesar de que “no tengo tiempo” para nada.

Read More