042 - Gran concurso de Español Automático Podcast - celebra con nosotros nuestro primer aniversario

Gran concurso de Español Automático Podcast - celebra con nosotros nuestro primer aniversario.  [Podcast 042] Learn Spanish in fun and easy way with our award-winning podcast: http://espanolautomatico.com/podcast/042REPIN for later

¿Nos sigues ya en Pinterest? ¿Noooooo...? ¡No puede ser! ¡Arregla tu error ahora!   ;)

Gran concurso de Español Automático Podcast - celebra con nosotros nuestro primer aniversario

Querido oyente :) ¡Se acerca el primer cumpleaños de nuestro podcast! Para celebrarlo a lo grande, me complace anunciar y comenzar hoy la primera competición del Podcast. Habrá premios para los ganadores, pero ante de todo, espero que con este concurso celebremos este primer año juntos a lo grande y, al mismo tiempo, espero que lo pasemos muy bien. Ah, y también hay un freebie hoy ¡Dios! ¡Qué podcast más impresionante te espera hoy! :)

En el freebie aprenderás:

  • cómo contar una historia en 7 pasos;
  • cómo hacer que tu historia cautive a tu público;
  • más de 20 ideas para inspirarte;
  • más de 70 expresiones para hacer que tu historia fluya de forma natural;
  • qué tiempos verbales usar para contar historias;
  • otros consejos súper útiles (aunque no tan obvios)...

Resumiendo, en el freebie he recogido algunos consejos sobre cómo contar una buena anécdota. Puedes seguirlas para construir tu propia anécdota, o puedes dar rienda suelta a tu creatividad y contar tu historia como tú quieras.

Las reglas del concurso

Cualquier concurso decente tiene reglas para que le quede claro a todo el mundo qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo, y qué premios se pueden conseguir.

  1. Quizás te estés preguntando ahora mismo “¿qué es una anécdota?” Una anécdota es una pequeña historia personal. Es una historieta sobre algo que te ha pasado en la vida. Por ejemplo, podría ser alguna experiencia peligrosa, un momento divertido, un momento por el cual te sientes avergonzado, alguna cosa sorprendente, un accidente, una historia de misterio, un encuentro con alguien famoso, un malentendido, un acontecimiento sorprendente durante un viaje que hiciste, quizás alguna persecución policial que presenciaste. Todos tenemos miles de historias interesantes que contar, ¿verdad? Piénsalo. Piensa en alguna historia que podrías contarnos. Así que, si tienes alguna experiencia personal que te gustaría compartir con nosotros, pues grábala y envíamela cuanto antes. No te preocupes, la historia no tiene por qué ser perfecta. Estamos aquí para aprender, ¿vale?
  2. Graba tu anécdota en audio y envíamela a mí (parece obvio, pero es bueno no dejar cabos sueltos, es decir no dejar ningún detalle sin explicar). Envía tu grabación por email a EAPodcastConcurso@gmail.com Si no tienes micrófono, simplemente graba tu voz en tu teléfono y envíame la nota de voz (voice memo). También tienes la opción de grabar tu historia en mi página web en EspanolAutomatico.com/pregunta
  3. Tu grabación no puede ser muy larga, el máximo permitido son 5 minutos. 5 minutos máximo y ni un segundo más. Esta regla es inquebrantable. Buena palabra: “inquebrantable”, ¿la conoces? Inquebrantable. Una regla inquebrantable. Simplemente, si recibo muchas anécdotas muy largas, entonces todo el concurso va a durar demasiado. Así que tu anécdota puede ser de 1 minuto, 2 min, 2.5min, 3 min… lo que tu quieras, pero no te excedas de 5 minutos. ¿Trato hecho?
  4. La historia debería ser verídica. Es decir, no puedes inventar que te has casado con Penélope Cruz el verano pasado. No, las historias tienen que ser verdaderas. Puedes exagerar un poco para darle más dramatismo a la historia, pero no te lo inventes todo.
  5. Comparte la foto del concurso en Instagram, en Facebook o en Twitter con el Hashtag #EApodcast_comp (competición). Si no tienes Instagram ni Twitter, y sólo tienes Facebook, pues comparte sólo la de Facebook. Si tienes las 3 cuentas, puedes compartir las 3 fotos. Las fotos están en las cuentas de Español Automático y en mi blog > supongo que no tendrás dificultades en encontrarlas. Además, las fijaré arriba, para que sea más fácil encontrarlas.
  6. La fecha cierre del concurso: puedes enviar tu grabación hasta el 25 de abril del 2017, a las 23:59, hora España (GMT+1).
  7. Entonces comenzará el periodo de votación. Subiré todas vuestras anécdotas en la semana siguiente y todos los oyentes podrán votar su historia favorita. Cuando vuestras historias estén ya online lo anunciaré en las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram) para que podáis empezar a votar. Las votaciones las mantendré abiertas hasta la medianoche del 12 de mayo, medianoche hora española. Y anunciaré el ganador el 16 de mayo (creo que será el podcast 048)
  8. Ganará la anécdota que más votos obtenga. Cada persona puede votar a 1 anécdota. ¿Quien puede votar? Cualquier persona que visite la web del concurso puede votar. Entonces puedes compartir la web del concurso en tu Facebook, Twitter, Instagram, enviarla por email a tus amigos o puedes compartirla donde quieras. Pueden votar a tu anécdota: tu pareja, tu novio, tu novia, tus hijos, padres, abuelos, amigos, colegas de trabajo, tu jefe, tu profesor de escuela, tu panadero, tu médico, la señora que te vende periódico… Total, que puedes animar a todos a quienes conozcas para que de su voto a tu anécdota.
  9. No leas. Cuenta tu historia. De verdad se nota cuando lees de un papel. Así que, atrévete y habla. Ahora te daré algunos consejos.
  10. PREMIOS. He decidido que habrá premios. El ganador nº1 (con más votos) recibirá el libro y el audiolibro de “30 días para entender español hablado: una guía para los amantes de los podcasts” + 1 oportunidad de conocerme y de hablar conmigo por skype. Será una conversación de uno a uno, de una hora, durante la cual simplemente tendremos oportunidad de hablar de lo que el ganador o la ganadora desee. Charlar como dos amigos. El premio 2 y el premio 3 - ambos puestos ganarán el libro y el audiolibro de “30 días para entender español hablado: una guía para los amantes de los podcasts”. Por supuesto, en este concurso no se trata sólo de premios. Se trata de participar, de conocernos un poco más dentro de la comunidad de Español Automático y de pasarlo bien.
  11. Cuida el contenido de las anécdotas. No uses contenido ofensivo ni nada por el estilo. Si considero que la anécdota es ofensiva o inapropiada, será descalificada y no concursará.

Y si necesitas temas/ideas para inspirarte; si necesitas algunos consejos sobre cómo contar historias (algo de explicación de los tiempos verbales; algunas palabras útiles para hacer que tu historia fluya) entonces aquí tienes nuestro freebie de hoy totalmente GRATIS.

 

 

Gran concurso de Español Automático Podcast - celebra con nosotros nuestro primer aniversario.  [Podcast 042] Learn Spanish in fun and easy way with our award-winning podcast: http://espanolautomatico.com/podcast/042REPIN for later

Las transcripciones de los podcasts

Algunos oyentes me han contactado diciendo que tenían problemas con la descarga de las transcripciones. He pensado que lo más fácil sería hacer paquetes de transcripciones de 10 capítulos y subirlos a gumroad. Espero que esto os ayude :) Aquí tenéis los links:
https://gum.co/transcript001-010
https://gum.co/transcript011-020
https://gum.co/transcript021-030
https://gum.co/transcript031-040
https://gum.co/transcript041-050

Más recursos para ayudarte a hablar español

También podría interesarte:

 

 

 

 

"Life of Riley" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/