117 - (B2) Expresión española: Marear la perdiz

117 - (B2) Expresión española: Marear la perdiz

Para hablar español con fluidez necesitas tener un vocabulario muy rico. Necesitas conocer las expresiones españolas que aparecen en la prensa, en la televisión y en las conversaciones entre los nativos.

Por eso, en el programa de hoy vamos a explicar una nueva locución verbal coloquial: “marear la perdiz”. Explicaremos su significado, sus variantes y explicaremos en qué contextos utilizar dicha expresión. Además, practicaremos tu pronunciación. Venga. ¡Al lío!

115 - (B2) Expresión española: Sacarle a alguien las castañas del fuego

115 - (B2) Expresión española: Sacarle a alguien las castañas del fuego

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has planteado esta pregunta: “¿Qué más puedes hacer para sonar como un nativo?”

Una de las cosas que puedes hacer es ir ampliando tu abanico de vocabulario, ir enriqueciendo tu vocabulario con las frases que usan los nativos. Usando expresiones españolas ganarás fluidez y sonarás como si hubieras nacido en España. Pinta bien, ¿verdad?

Por eso, en el programa de hoy vamos a explicar una nueva locución verbal coloquial: “Sacarle a alguien las castañas del fuego”. Explicaremos su significado, sus variantes y explicaremos en qué contextos utilizar dicha expresión.

Además, practicaremos tu pronunciación. Venga, ¡al lío!

113 - (B2-C1) “Al mal tiempo buena cara” y otras 50 expresiones españolas con el clima

113 - (B2-C1) “Al mal tiempo buena cara” y otras 50 expresiones españolas con el clima

A menudo mis alumnos me preguntan: “¿Qué más puedes hacer para sonar como un nativo?” Una de las cosas que puedes hacer es ir ampliando tu abanico del vocabulario que usan los nativos. Usando las frases y expresiones españolas ganarás fluidez y sonarás como si nacieras en España. Suena bien, ¿verdad?

Hoy hemos preparado un programa cargado con las expresiones relacionadas con el clima. Muchas de ellas te pueden resultar extrañas y, a veces, incluso divertidas. Así que las explicaremos en el video de hoy. Si quieres tener un nivel B2- C1 apúntatelas o guarda el PIN que hemos preparado para que te sirva de chuleta.

112 - (B2-C1) Expresiones españolas: Sacar los trapos sucios

112 - (B2-C1) Expresiones españolas: Sacar los trapos sucios

Espero que estés a tope esta semana, ¿sí? ¡Así me gusta! En el programa de hoy vamos a explicar qué significa la locución verbal coloquial: “sacar los trapos sucios”. Explicaremos su significado, sus variantes, explicaremos en qué contextos utilizar dicha expresión y también practicaremos tu pronunciación.

No te olvides que puedes descargar la transcripción del programa y también un PIN que hemos preparado para que tengas una chuleta con las nuevas expresiones.

111 - (B2/C1) “Ser un matasanos” y otras expresiones españolas para hablar de salud + FREEBIE

111 - (B2/C1) “Ser un matasanos” y otras expresiones españolas para hablar de salud + FREEBIE

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has planteado esta pregunta: “¿Qué más puedes hacer para sonar como un nativo?” Una de las cosas que puedes hacer es ir ampliando tu abanico de vocabulario que usan los nativos. Usando las frases y expresiones españolas ganarás fluidez y sonarás como si nacieras en España. Suena bien, ¿verdad?

Pues abróchate el cinturón que hoy te traemos muchísimo vocabulario para hablar de salud. Pero además, hemos preparado un freebie con el vocabulario y expresiones para los niveles B2- C1 que podrás descargar gratuitamente aquí…

109 - Expresiones españolas: El burro delante, para que no se espante

109 - Expresiones españolas: El burro delante, para que no se espante

¡Holaaaaa, encanto! Las expresiones idiomáticas siempre han sido un desafío para los estudiantes de idiomas. Sin  embargo, pueden ser divertidas y muy útiles para entender conversaciones entre los nativos. En el programa de hoy explicaremos una nueva expresión española: “El burro delante para que no se espante”. Es una de estas expresiones que más gracia hace a los extranjeros, ¿verdad

En España las expresiones idiomáticas se usan mucho. Y para aprenderlas no hace falta aprenderlas de memoria. Más bien, se trata de pasar más tiempo escuchando a los nativos hablar español. Observar lo que hacen (y lo que no hacen) para llegar a mejorar tu español oral. Escuchando aprender sin darte cuenta, de manera inconsciente.

100 - Vocabulario español (B2/C1): la mudanza y las inmobiliarias

100 - Vocabulario español (B2/C1): la mudanza y las inmobiliarias

Muchos de vosotros nos habéis escrito preguntándonos sobre la vida en España, porque os gustaría vivir aquí. Cuánto dinero se necesita para vivir, y otro tipo de dudas. No son preguntas fáciles para responder, porque hay muchas variables.

Sin embargo, como ya sabrás, recientemente nos hemos tenido que cambiar de piso, así que ahora podemos darte una información más concreta que pueda serte útil. Y si no te interesa para nada vivir en España, no importa, porque en el podcast de hoy vas a aprender un montón de expresiones españolas y palabras relacionadas con el mundo inmobiliario y las mudanzas.

Para hablar español con fluidez necesitas tener un vocabulario muy rico, así que no te pierdas el capítulo de hoy ¡Venga! ¡Al lío!