112 - (B2-C1) Expresiones españolas: Sacar los trapos sucios

112 - (B2-C1) Expresiones españolas: Sacar los trapos sucios

Espero que estés a tope esta semana, ¿sí? ¡Así me gusta! En el programa de hoy vamos a explicar qué significa la locución verbal coloquial: “sacar los trapos sucios”. Explicaremos su significado, sus variantes, explicaremos en qué contextos utilizar dicha expresión y también practicaremos tu pronunciación.

No te olvides que puedes descargar la transcripción del programa y también un PIN que hemos preparado para que tengas una chuleta con las nuevas expresiones.

111 - (B2/C1) “Ser un matasanos” y otras expresiones españolas para hablar de salud + FREEBIE

111 - (B2/C1) “Ser un matasanos” y otras expresiones españolas para hablar de salud + FREEBIE

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has planteado esta pregunta: “¿Qué más puedes hacer para sonar como un nativo?” Una de las cosas que puedes hacer es ir ampliando tu abanico de vocabulario que usan los nativos. Usando las frases y expresiones españolas ganarás fluidez y sonarás como si nacieras en España. Suena bien, ¿verdad?

Pues abróchate el cinturón que hoy te traemos muchísimo vocabulario para hablar de salud. Pero además, hemos preparado un freebie con el vocabulario y expresiones para los niveles B2- C1 que podrás descargar gratuitamente aquí…

110- Aunque la mona se vista de seda, mona se queda (expresiones españolas)

110- Aunque la mona se vista de seda, mona se queda (expresiones españolas)

¡Holaaaaa, encanto! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Bien o súper bien? ¿Listo para comerte el mundo? Espero que sí :)

Ya sabes lo que digo siempre: nueva semana, nueva oportunidad para cumplir tu sueño, que es: hablar español como un nativo. Y para ayudarte a conseguir este objetivo, hoy vamos a explicar una expresión española: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Pues bien, como siempre en estos casos, primero explicaremos el significado de cada una de las palabras, luego explicaremos qué significa la expresión misma, daremos algunos ejemplos para que sepas cómo usar esta expresión y, si nos da tiempo, también practicaremos tu pronunciación.

Sí, hoy toca darle caña al estudio 📚, así que prepárate un buen café, algo de fruta fresca y a por todasss campeón 😘🙋 

109 - Expresiones españolas: El burro delante, para que no se espante

109 - Expresiones españolas: El burro delante, para que no se espante

¡Holaaaaa, encanto! Las expresiones idiomáticas siempre han sido un desafío para los estudiantes de idiomas. Sin  embargo, pueden ser divertidas y muy útiles para entender conversaciones entre los nativos. En el programa de hoy explicaremos una nueva expresión española: “El burro delante para que no se espante”. Es una de estas expresiones que más gracia hace a los extranjeros, ¿verdad

En España las expresiones idiomáticas se usan mucho. Y para aprenderlas no hace falta aprenderlas de memoria. Más bien, se trata de pasar más tiempo escuchando a los nativos hablar español. Observar lo que hacen (y lo que no hacen) para llegar a mejorar tu español oral. Escuchando aprender sin darte cuenta, de manera inconsciente.

108-El Activador de fluidez: ejercicio de nivel 10 para tu español

108-El Activador de fluidez: ejercicio de nivel 10 para tu español

¿Por qué te resulta tan difícil hablar español, a pesar de que no tengas dificultades en entender lo que oyes, escuchas o lees? ¿Qué puedes hacer para superar esta dificultad?

En el podcast de hoy, compartimos contigo un vídeo de nuestro nuevo curso “Piensa y habla en español: 6 meses para conseguir la fluidez si no tienes con quien practicar”. El curso que te entrena para mantener conversaciones sin necesidad de traducir en tu cabeza.

Es solo una pequeña muestra del contenido y te la mostramos hoy para que puedas probar nuestro método. Hoy explicamos una técnica de nivel 10 enfocada a mejorar la fluidez: el Activador de fluidez.

Es una técnica de máxima eficacia, de nivel 10. Muy rápido podrás observar grandes cambios en la manera en que te expresas en español. Esperamos que te guste y que lo disfrutes. Venga, ¡al lío!

107- No necesitas estudiar gramática para hablar español con fluidez

107- No necesitas estudiar gramática para hablar español con fluidez

Si hay una idea con la que me gustaría que te quedaras tras ver este vídeo, es la siguiente: No necesitas estudiar gramática para hablar español con fluidez. ¡Guau! Lo he dicho en voz alta y ahora se desatará la tormenta. ¡jejeje!

Sé que los alumnos de español hay fervientes defensores de memorizar reglas gramaticales e, igualmente, apasionados detractores que se oponen con todas sus fuerzas a la pobre señora gramática.

Yo no pertenezco ni a lo unos ni a los otros, pero lo que sí te voy a decir es… No necesitas más reglas gramaticales para hablar español con fluidez. Y hoy te mostraremos cómo puedes llegar a dominar diferentes estructuras gramaticales sin memorizar ni una sola regla gracias a las Multi-historias.

En el podcast de hoy podrás practicar con las Multi-historias que cambiarán por completo tu postura, tu visión sobre cómo aprender la gramática. Venga, ¡comencemos el programa de hoy!

106-Cómo evitar que tu mente se quede en blanco cuando hablas español

106-Cómo evitar que tu mente se quede en blanco cuando hablas español

Cuando hablas en español, ¿tienes que luchar para encontrar las palabras adecuadas que quieres decir? Abres la boca pero, no te sale ni una palabra. Te entran ganas de decir algo, pero no puedes pronunciar nada más que unos sonidos incongruentes y balbuceos. Conozco esta sensación: cuando no puedes decir nada, aunque interiormente sabes que eres capaz de escribir, leer y entender español pero, cuando intentas hablar, te quedas en blanco. Es una sensación devastadora.

Por eso hemos decidido que en el podcast de hoy, vamos a compartir contigo una de las lecciones de nuestro nuevo curso: “Piensa y habla en español:  6 meses para conseguir la fluidez si no tienes con quien practicar. El curso que te entrena para mantener conversaciones sin necesidad de traducir en tu cabeza”. ¿Listo? ¡Comenzamos!